Artrosis

ARTROSIS: El sobrepeso causa desgaste e inflamación.

Se ha visto la clara relación que hay entre el sobrepeso y la artrosis. El exceso de grasa está relacionado con la degradación del cartílago y la inflamación. Esto ocurre por la liberación de leptina que está relacionado con una respuesta inflamatoria de las articulaciones aumentando el riesgo de la aparición o empeoramiento de la artrosis. Los obesos tienen mayor incidencia de artrosis de las manos que los no obesos. Las manos, en comparación a las rodillas son articulaciones que no suelen soportar pesos y sinembargo sufren de artrosis.
Recientemente se han publicado artículos que afirman que el consumo de un gramo de aceite de pescado al día podría ayudar a reducir el dolor de pacientes con artrosis ya que se ha visto que los ácidos grasos esenciales en el aceite de pescado reducen la inflamación en las articulaciones . Asi mismo se encontró que un aumento en los alimentos ricos en vitamina K, como las espinacas, el perejil y la col rizada, ayuda a los pacientes con artrosis a mejorar su calidad de vida. 

Pérdida de peso, nutrición adecuada y ejercicio regular y moderado pueden ayudar a cuidar nuestras articulaciones.

 

 

Teléfono: 871-201-007.

Correo electrónico: info@drstoma.com

Dirección postal: Centro Medico Dr.Michael Stoma, C/.Tudo 11, Son Ferrer, Calvia 07181, Islas Baleares, Spain.

Llamen  para pedir cita.

Si tienen una urgencia llamen antes de venir para que les podamos aconsejar. Si no puede comunicar con nosotros llamen a : 112 o 061.

 

 

Telephone: (+34) 871-201-007

Email: info@drstoma.com

Postal address: Centro Medico Dr.Michael Stoma, C/.Tudó 11, Son Ferrer, Calvia 07181, Islas Baleares. SPAIN

 

Please call if you need an appointment.

If you should have an emergency please call before coming so we can give you advice. Should you not be able to contact with us please call 112 or 061. If you are calling from a foreign phone when we are closed to the public, please call +34 871 95 99 66

 

Map

Informacion/Information

Legal Notice